Después de siete años se fijó fecha de juicio en el caso Valentino ocurrido en 2016
Valentino tenía siete meses cuando fue internado por sufrir cuatro fracturas de cráneo y golpes en todo el cuerpo. Este martes, se supo que el debate por el juicio contra la madre del pequeño y su amiga comenzará el 22 de noviembre en el Tribunal Oral Penal Nº 1 y la acusación estará a cargo del fiscal Carlos Lertora.
El niño entró con dos meses de edad al Hospital por lesiones muy graves, la justicia lo revinculó y a los cuatro meses regresó a la internación. La madre fue imputada por supuestas lesiones graves, agravadas por el vínculo y abuso sexual. El 22 de noviembre en el TOP 1 iniciará el debate.
Luego de atravesar un episodio similar en noviembre de 2016, cuando llegó a la guardia del mismo hospital con un brazo fracturado y quemaduras de cigarrillos en los pies y en testículos, Valentino había sido asignado a una “familia del corazón” tras la intervención del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y Familia (Copnaf). La madre biológica del pequeño, Angie Zuloaga, quien sufriría un trastorno psiquiátrico, había sido señalada como la responsable de las agresiones a Valentino.
Sin embargo, tras cinco meses junto a Silvia Sosa, su mamá sustituta, Valentino fue devuelto a Zuloaga por la jueza de menores de Corrientes, Rosa Esquivel de San Lorenzo. La magistrada entendió, según declaró en una radio local, que estaba frente a una “madre competente” y advirtió que la guarda concedida a Sosa era “un error”. “Las familias del corazón son provisorias. No hay que apropiarse”, agregó. El error de Esquivel tuvo un efecto dramático: 48 horas después de devolverle el niño a la madre biológica, Valentino apareció en la guardia al borde la muerte.
Notas Relacionadas
JUDICIALES
JUDICIALES
JUDICIALES
JUDICIALES
JUDICIALES
JUDICIALES
JUDICIALES
JUDICIALES