Jueves 8 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 8 de Octubre de 2026 y son las 03:12 - Acontecer Informativo siempre acompañándote con todas las noticias

Launch Modal

Las jubilaciones y pensiones tendrán un 11% de incremento

ANSES informa que las jubilaciones y pensiones recibirán un nuevo incremento en mayo del 11,01 por ciento, en concepto de adelanto de la nueva fórmula de movilidad de junio, que se calcula tomando como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo, publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Después de 25 años cerró café El Mariscal un clásico correntino

Luego de un cuarto de siglo abierto, este café que se convirtió en un centro cultural, intelectual y político, cerró sus puertas el pasado jueves 2 de mayo. El aumento de tarifas, el alquiler y la escasez de clientes fueron los detonantes, de la determinación tomada por los hermanos Romero.

Capital: Detuvieron a un hombre con 58 kilos de cogoloos de marihuana

En horas de la noche de ayer Efectivos de las distintas dependencias que se encontraban en circulación en los móviles policiales, efectuando sus labores específicas de prevención, tomaron conocimiento a través del sistema integral de seguridad (S.I.S.) 911 que, Personal Policial del Control N°1, solicitaba la colaboración para identificar al/los ocupantes de un vehículo automotor, marca VOLKSWAGEN SURAN, de color blanco, con vidrios polarizados, debido a que habrían evadido a alta velocidad el mencionado control.

Paso de los Libres: El río Uruguay alcanzó los 7.87 mts y la ciudad ingresó en alerta

La Dirección de Defensa Civil del Municipio de Paso de los Libres informa a la comunidad que el día de hoy, domingo 5 de mayo, la ciudad ingresó en etapa de alerta ya que en el puerto local, el último registro se ubicó en los 7.87 mts, por encima de la marca de alerta que es de 7.50 mts y por debajo de la de evacuación, que son los 8.50 mts. Por estas horas, no existen evacuados, ni autoevacuados ni viviendas afectadas.

El gobernador Valdés participó de la “inolvidable largada de lanchas en la 47ª Fiesta Nacional del Surubí”

Ni el mal tiempo ni la pertinaz llovizna empañó el brillo y el entusiasmo con el que 1160 equipos y 3500 pescadores fueron protagonistas este sábado de la “inolvidable largada de lanchas en la 47ª Fiesta Nacional del Surubí”, tal cual lo reflejó el gobernador Gustavo Valdés en sus redes sociales, además de ser uno de los participantes, integrando el equipo 001, acompañado por el subsecretario general de la Gobernación, Angel Pardo y el interventor del Instituto de Previsión Social, Héctor López.

Inundaciones en Brasil podrían llegar a la Argentina y Paraguay

Las lluvias e inundaciones que han afectado al estado brasileño de Río Grande do Sul durante los últimos días han dejado un saldo de 32 personas muertas y 74 desaparecidas, de acuerdo con el reporte de Defensa Civil del estado difundido la mañana de este viernes. Leticia Navarro deslizó que informes extraoficiales hablan de que el agua podría llegar a Argentina y Paraguay.

El intendente de Mercedes fue declarado penalmente responsable de los delitos de incumplimiento de funcionario público peculado y falsificación de documentos públicos

El Tribunal Oral Penal de Mercedes – hoy Tribunal de Juicio – de la tercera circunscripción resolvió en la Sentencia 12/24 y por veredicto unánime declaró penalmente responsable a Diego Caram de los delitos de; incumplimiento de deberes de funcionario público, peculado, falsificación de documentos públicos y sustracción de documentos como autor en el primer delito y coautor en los restantes. Así también, declaró al funcionario Pedro Brun como responsable de los delitos de peculado, falsificación de documentos públicos y sustracción de documentos en calidad de coautor. Claudio Deimundo fue declarado responsable de peculado y falsificación de documentos; Mariángeles García Fariña de peculado y falsificación de documentos; Gabriela Gómez peculado y falsificación de documentos y Cecilia Casco fue declarada responsable por la sustracción de documentos. La audiencia de cesura de pena será el martes 7 de mayo.

Salario mínimo de mayo será de $234.315 oficialmente

El Gobierno oficializó el aumento del 15,53% sobre el salario mínimo, vital y móvil, que se aplicará en dos tramos, en abril y mayo. Así, el valor pasará de $202.800 a $234.315 este mes. También se estableció que en abril, el sueldo básico llegó a $221.052, un alza del 9% con respecto a los valores de marzo.