Sábado 6 de Diciembre de 2025

15 de octubre de 2025

Dos albañiles frustraron el robo a un a joyería en el barrio Victor Colas

Dos motochorros asaltaron el comercio y cuando escapaban los sorprendió la acción de algunos civiles. Uno de ellos fue reducido tras ser golpeado con una escalera de madera.

La espontánea intervención de civiles desbarató el robo con violencia que se produjo en una joyería de la ciudad de Corrientes, donde dos motochorros amenazaron con arma de fuego a un empleado y lo golpearon en la cabeza.

 

Un par de trabajadores de la construcción que estaban ocasionalmente en la zona notaron la agresión al comerciante y cuando vieron que ambos malvivientes iniciaban la fuga, se abalanzaron hasta reducir a uno de ellos a quien derribaron de la moto enganchándolo con una escalera de madera.

 

Durante el forcejeo desarmaron al delincuente, recuperaron alhajas valuadas en al menos 4 millones de pesos y pusieron en fuga al restante autor del atraco, registrado ayer a plena mañana en el barrio Víctor Colas.

 

Por el caso la Policía detuvo a Jonatan Arnaldo A., de 29 años, quien al ser sorprendido en situación de delito flagrante quedará imputado como autor del ilícito caratulado como "robo calificado en grado de tentativa".

 

El asalto sucedió alrededor de las 9 en el comercio "Yahweh" ubicado en la esquina de avenida Libertad y calle Arquitecto Miguel Rojas.

 

Un empleado había iniciado la atención al público cuando de repente vio ingresar a un hombre con casco, quien apenas traspuso la puerta extrajo un arma de fuego de entre sus ropas.

 

 

Bajo amenazas, apuntándole y dándole golpes con la culata del arma en la cabeza, el asaltante comenzó a apoderarse de numerosos paños que estaban en un mostrador y envolvían a distintos tipos de alhajas, tales como anillos, cadenitas, pulseras.

 

En la cuadra había personas que no tardaron en darse cuenta del robo. Dos de ellos se acercaron y cuando el malviviente armado corría hacia la motocicleta de alta cilindrada, sobre la cual esperaba su cómplice, fueron tras él arrojándole la escalera. De esa manera lograron que pierda la estabilidad y caiga contra el suelo.

 

Más personas comenzaron a acercarse y el motociclista decidió escapar.

 

Los "vecinos justicieros" demoraron al asaltante, a quien quitaron el revólver, mientras otros testigos llamaban a la Policía.

 

Autoridades de la comisaría seccional Vigesimocuarta llegaron con rapidez, al igual que efectivos del Comando de Patrulla y del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 4.

 

Acerca del arma de fuego, con las pericias determinaron que no funciona.

 

El maleante detenido tiene su domicilio en el barrio Molina Punta. En tanto, las distintas áreas de Investigaciones estaban abocadas a la búsqueda y captura del motochorro prófugo.

COMPARTIR: