11 de marzo de 2025
Laguna Soto: Tras una persecución abandonaron un auto con 80 kilos de marihuana

Un automóvil VW Bora, para evitar un control policial, se dio a la fuga y tras una intensa persecución secuestraron el vehículo en calles Horneros y Ñandú, del barrio Laguna Soto. Los ocupantes se dieron a la fuga. Contabilizan 80 kilos de marihuana.

Esta mañana se produjo una persecución a un automóvil que evadió un control policial. El vehículo fue abandonado en calles Horneros y Ñandú, del barrio Laguna Soto.
El Jefe de la Policía de Corrientes, comisario Miguel Ángel Leguizamón, informó que en el procedimiento se incautó 80 kilos de marihuana. Los ocupantes del auto, dos hombres, se dieron a la fuga, y se investiga al propietario del vehículo.
Indicó que "el personal de drogas peligrosas hacía la tarea de rutina, de prevención en zona de rutas, y detectó el movimiento sospechoso de un vehículo, el cual se dio a la fuga al detectar la presencia policial. Comenzó la persecución. Ellos se internan en este barrio y agarran una calle sin salida y abandonan el vehículo", detalló.
El Jefe de la Policía confirmó que en el vehículo iban dos personas, "abandonaron el vehículo y se dieron a la fuga. Están siendo buscadas".
En tanto sobre lo secuestrado, dijo "en el vehículo tenemos alrededor de 130 envoltorios que dio positivo al test de marihuana, aproximadamente 80 kilos, así que en este momento estamos finalizando las actas de secuestro".
Al ser consultado sobre de dónde venía el automóvil, Leguizamón sostuvo "aparentemente vino de zona de San Luis, por rutas alternativas e ingresó a la ruta 43".
"Una vez que tengamos completas las actas, ya tomó conocimiento ya el fiscal federal, así que se va a remitir todo al juzgado federal", confirmó el funcionario policial.