Lunes 18 de Agosto de 2025

27 de septiembre de 2024

Larregain será arzobispo coadjutor y reemplazará Stanovnik

Monseñor José Adolfo Larregain tiene 58 años y actualmente es obispo auxiliar de la arquidiócesis correntina. “Agradecidos a Dios, pidamos a Jesús, Buen Pastor, que sostenga, ilumine y consuele a nuestro hermano José Adolfo, mientras nos encomendamos a nuestra Tierna Madre de Itatí”, expresó monseñor Andrés Stanovnik.

El Santo Padre Francisco, nombró hoy arzobispo coadjutor de Corrientes a monseñor José Adolfo Larregain OFM, de 58 años, actualmente obispo auxiliar de la arquidiócesis correntina, cuyo arzobispo es monseñor Andrés Stanovnik OFMCap.

 

La información fue hecha pública en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. Aquí lo hizo el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, a través de la agencia AICA.

 

Fue ordenado sacerdote en la Orden Franciscana de los Hermanos Menores el 19 de marzo de 2004 y elegido obispo titular de Mauriana y auxiliar de Corrientes el 21 de marzo de 2020 por el papa Francisco.

 

Recibió la ordenación episcopal en la catedral Nuestra Señora del Rosario, el 29 de junio de 2020 de manos de monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, arzobispo de Corrientes. Los coconsagrantes fueron monseñor Domingo Salvador Castagna, arzobispo emérito de Corrientes; monseñor Adolfo Ramón Canecín, obispo de Goya; y monseñor Gustavo Montini, obispo de Santo Tomé.

 

Su lema episcopal es: "Nosotros somos testigos".

 

Comunicado de Monseñor Andrés Stanovnik

Querida Familia Arquidiocesana:

 

Tengo el agrado de comunicarles, de parte del Sr. Nuncio Apostólico, la noticia de que el papa Francisco ha nombrado a S.E. Mons. José Adolfo Larregain, OFM, arzobispo coadjutor de la Arquidiócesis de Corrientes, oficio que le confiere el derecho de sucesión. En consecuencia, Mons. José Adolfo asumirá su ministerio episcopal como arzobispo de Corrientes el próximo viernes 27 de diciembre en la Santa Misa, que presidirá a las 20.00 en la Iglesia Catedral.

 

Invito cordialmente a los fieles laicos, a la vida consagrada, a los seminaristas, a los diáconos permanentes y a los sacerdotes a participar en dicha celebración.

 

Agradecidos a Dios, pidamos a Jesús, Buen Pastor, que sostenga, ilumine y consuele a nuestro hermano José Adolfo, mientras nos encomendamos a nuestra Tierna Madre de Itatí.

 

+Andrés Stanovnik OFMCap

COMPARTIR: