15 de mayo de 2024
La Uta convoca a una asamblea y no descarga medidas de fuerza para los próximos días

La seccional correntina de la Unión Tranviarios Automotor emitió un comunicado en el que solicita la presencia de las empresas Ersa y Turismo San Lorenzo. El motivo se debe al vencimiento del plazo para el pago de la primera cuota de diferencias salariales. El mismo corresponde a los meses de enero y febrero por parte del sector empresarial.
La UTA Corrientes (Unión Tranviarios Automotor) convocó a una asamblea general extraordinaria para este jueves debido al vencimiento del plazo para pagar la primera cuota de diferencias salariales de enero y febrero. Dicho tiempo fue acordado hasta el 15 de mayo.
La convocatoria de caracter permanente comprende dos encuentros en el Puerto y en las Cabeceras donde se espera la presencia de las diferentes líneas y ramales de las empresas Ersa Urbano S.A. y Transporte San Lorenzo UT.
En un comunicado emitido por la propia entidad, especificaron que la medida se llevará a cabo "debido al incumplimiento significativo de las obligaciones del sector empresarial en el marco del contrato individual de trabajo, específicamente el pago de diferencias salariales reconocidas".
Ambas reuniones se llevarán a cabo durante la hora de descanso de los choferes (de 12 a 14 y de 18 a 20) y se analizarán las medidas que el gremio tomará frente al incumplimiento del pago que vence este miércoles.
Por último, en el comunicado detallaron que ”la relación contractual del chofer de transporte urbano es con la empresa concesionaria y no con el ente concedente”.