Lunes 18 de Agosto de 2025

22 de julio de 2025

Goya: Violo la perimetral y agredió a su ex pareja

El sujeto la habría golpeado con un elemento contundente provocándole lesiones gravísimas que derivaron en una cirugía. Su familia pide que no vuelvan a dejar en libertad al agresor, que por el momento está arrestado.

Un hombre sobre quien pesaba una medida cautelar de prohibición de acercamiento hacia su expareja, fue detenido ayer por la Policía, luego de que el sábado a la madrugada atacara brutalmente a la mujer, delante de sus propios hijos en su casa del barrio Scófano de la ciudad de Goya. La víctima debió ser internada en estado delicado, operada de urgencia por las lesiones y estaría en coma, según indicaron fuentes cercanas al caso.

 

El agresor fue identificado como Claudio Ireneo R., acusado del brutal ataque contra su exesposa, quien ya lo había denunciado por violencia de género y pidió a la Justicia una restricción perimetral, ya que estaba amenazada.

 

Pese a la medida judicial, el sujeto llegó a la vivienda a la madrugada, tomó por sorpresa a la mujer y utilizando un elemento contundente la atacó a golpes, para luego huir del lugar.

 

Los gritos de ella alertaron a los vecinos, pero fueron sus familiares quienes llegaron rápidamente para socorrerla.

 

Se trata de Noelia Itatí, de 27 años y madre de cuatro hijos menores de edad quienes habrían presenciado el brutal ataque.

 

El sujeto huyó y durante 24 horas logró eludir a la Policía hasta que efectivos de la comisaría Cuarta lo detuvieron ayer por la mañana.

 

La mujer desde hacía un tiempo lo había denunciado por amenazas y violencia de género y en su última pelea, decidió denunciarlo ante la Justicia y pedir que se le dicte medida cautelar de restricción de acercamiento, debido a que Noelia dejó en claro que temía por su integridad física.

 

Tras la agresión, la joven fue trasladada al hospital zonal de Goya donde quedó internada en terapia intensiva y con asistencia respiratoria. El fin de semana, la familia comenzó a pedir voluntarios que puedan donar sangre de cualquier tipo y factor, ya que Noelia debía deberá afrontar en las próximas horas una compleja intervención quirúrgica para reparar las lesiones internas y el compromiso en órganos vitales, producto de la brutal paliza que le propinó su ex pareja.

 

Los temores de la joven se hicieron realidad, pero ahora que el agresor está bajo custodia policial, la familia pidió a la Justicia que no libere al golpeador.

 

La causa está caratulada como lesiones graves en contexto de violencia de género y se tramita ante la fiscalía de investigaciones en turno.

 

Por el momento, el agresor quedó en calidad de aprehendido en sede de la comisaría Cuarta de Goya, hasta tanto sea trasladado esta mañana a prestar declaración indagatoria, donde el fiscal del caso podría solicitar el encuadre procesal e incluso la prisión preventiva, que podría llegar hasta el momento del juicio, teniendo en cuenta no solo que el sujeto agredió e hirió gravemente a la mujer, sino que además desobedeció una orden judicial que claramente prohibía ese contacto.

 

En cuanto a los hijos de la mujer, estarían al cuidado y resguardo legal de la hermana de Noelia Itatí, dado que fueron los primeros en llegar hasta el lugar. Todo parece indicar que la cirugía para reparar las lesiones internas sería concretada hoy por la mañana; de allí la insistencia de la familia en poder conseguir los dadores de sangre para afrontar aquella operación.

COMPARTIR: