LOCALES
15 de mayo de 2025
Tassano habilitó el Espacio Recuperado n°172 y cuadras de cordón cuneta en la ciudad

Cada intervención significa un aporte a la calidad de vida de los vecinos y cumple con el objetivo de la gestión municipal en mantener la belleza y la limpieza de la ciudad.
Durante la tarde del miércoles, el intendente Eduardo Tassano habilitó dos importantes intervenciones llevadas adelante en la Capital. En primer lugar, se inauguró el Espacio Recuperado N° 172 en Villa Raquel y luego las obras de Cordón cuneta ejecutadas en el Barrio 9 de Julio.
Los espacios recuperados forman parte de un programa municipal que transforma minibasurales en lugares de recreación y esparcimiento de los vecinos. Con el de Villa Raquel, suman 172 los espacios que se han recuperado en la actual gestión.
Además, se trata de una medida más dentro de las políticas ambientales y de lucha contra el cambio climático delineadas por el municipio. La campaña de gestión de residuos sólidos, el plan hídrico, el programa de arbolado son otras de las acciones realizadas.
“Por la limpieza y por la belleza de nuestra ciudad, seguimos trabajando con este programa”, valoró Eduardo Tassano.
En cuanto a los 1400 metros de cordón cuneta ejecutados en el Barrio 9 de Julio, el intendente remarcó: “Imagínense la posibilidad ante las lluvias o distintas situaciones, que los chicos igual podrán ahora ir a la escuela, las familias hacer compras o trasladar enfermos a los centros de salud”.
En la misma línea, detalló que en el lugar también se mejoró la iluminación, con la colocación de más de 730 luminarias LED, y se concretaron otras obras integrales.
“Seguimos trabajando en múltiples barrios: obras de ripiado, cordón cuneta, mejoras en plazas, y la iluminación, que ya supera el 85% de cobertura en toda la ciudad”, concluyó el intendente.
MEJOR CALIDAD DE VIDA
Respecto al nuevo espacio recuperado en Villa Raquel, el secretario de Ambiente, Ignacio Maldonado Yonna, comentó el arduo trabajo realizado, que incluyó tareas de limpieza, nivelación del terreno, reconstrucción del cordón, enripiado de la calle y la colocación de canteros.
“Al final se trabajó en la instalación de la gruta y la recuperación de la esquina, para así poder erradicar un minibasural más”, expresó. Cabe destacar que cada una de las medidas fue consensuada con los vecinos del lugar.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Mathias Cabrera, señaló la importancia de sumar más obras pluviales y de iluminación en los barrios. “El primer beneficio es la mejor transitabilidad, el mejor escurrimiento del agua y, por supuesto, la iluminación, que se traduce directamente en mayor seguridad”, afirmó.
VECINOS AGRADECIDOS
“Esto sirve mucho al barrio, hacía falta porque era un basural muy feo. Es buenísimo que la municipalidad invierta en recuperar estos espacios, me encanta y lo apoyo”, destacó Martín Delgado, vecino del barrio Villa Raquel.
A su vez, Angelica Pereyra, vecina del barrio 9 de Julio, comentó con emoción: “En febrero van a ser 40 años que vivo acá y me parecen espectaculares las obras. Felicito al doctor Tassano, al gabinete, y les bendigo. Me encantó, y ahora estoy más enamorada del barrio”.