Lunes 18 de Agosto de 2025

17 de junio de 2024

Cómo fue el terrible accidente que sufrió el piloto argentino de 9 años en Brasil

Lorenzo Somaschini está internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Albert Einstein de San Pablo. “Sufrió un golpe en la base del cráneo y pelea por su vida”, le dijo el instructor del menor Diego Pierluigi a Arriba Argentinos.

Lorenzo Somaschini está internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Albert Einstein de San Pablo. El piloto de 9 años sufrió un fuerte golpe en la cabeza durante un entrenamiento el pasado viernes en el marco del campeonato de Superbike de Brasil. Diego Pierluigi, el instructor de Lolo, en diálogo con El Trece contó detalles de cómo fue el terrible accidente.

 

Lolo en la segunda vuelta sufre una caída, en la curva más lenta del circuito. Se unieron muchas cosas juntas. La forma de la caída fue un Highside, que es cuando la moto se cruza, se traba y despide al piloto. La caída fue muy lenta, pero Lolo golpeó su cabeza en una posición que hoy esté peleando por su vida”, explicó.

 

A qué velocidad iba Lorenzo en el momento de la caída

Lorenzo comenzó a entrenar en la escuela de Diego Pierluigi. Rápidamente, se destacó y fue seleccionado para unirse al equipo de Fernando Gregorio en Honda Racing.

 

La salud de Lolo: “Está grave y pelea por su vida”

“El golpe fue en la parte muy baja del casco. Sufrió un golpe en la base del cráneo. Tiene una inflamación y lo que se espera ahora después de las 48 horas es que la inflamación comience a bajar. Es tiempo lo que necesitamos y que él resista. Está grave y pelea por su vida”.

 

“Él es fuerte. No tiene otra lesión. El quedo justo en una posición que generalmente no pasa, menos en este tipo de motos de baja cilindrada. Y, menos este tipo de velocidad, era muy baja velocidad”, agregó.

 

Qué le dicen los médicos a la familia

Lorenzo Somaschini nació el 17 de julio de 2014 y ha sido un apasionado de las motos desde muy joven. A los 3 años, su padre le regaló una minimoto, marcando el comienzo de su camino hacia la competición nacional.

 

“El tema del idioma para los papas de Lolo es complicado porque no lo entienden. Trato de estar con ellos y traducir. Y, también hay que entender el shock de los padres. Estuvimos casi 48 horas sin dormir ni comer. La madre que viajo de Buenos Aires, el shock era muy grande. La esperanza es lo que no perdemos. Lolo está en mano de Dios. Hacemos fuerza para que Lolo salga adelante”, subrayó Diego.

COMPARTIR: