Mediante un fallo de la justicia por el momento no se sacrificarán las 200.000 aves de la avícola Santa Ana
La resolución fue expedida por el juez federal de 1º instancia Juan Carlos Vallejos. En la medida se solicita a diferentes organismos, entre los que se encuentra la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE, información vinculada a los posibles casos de gripe aviar detectados en la empresa. De este modo, y por el momento, el sacrificio de más de 200.000 aves no se llevaría a cabo.

Hubo una actualización en el conflicto judicial que involucra al Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) y a la empresa avícola Santa Ana. Y es que de momento, no se llevaría a cabo el sacrificio de más de 200.000 aves en el establecimiento.
Según la medida expedida por el juez federal de 1º instancia, Juan Carlos Vallejos, se ordena a varias instituciones, entre las que se halla la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE, la información vinculada a la detección de posibles casos de gripe aviar en la mencionada empresa avícola.
Asimismo, se seguirá analizando la posibilidad de continuar con la comercialización de productos de origen animal provenientes de la empresa, tales como huevos y carnes congeladas.
De esta manera, y hasta que haya una resolución firme al respecto, no se llevaría a cabo el sacrificio de miles de aves pertenecientes a la empresa avícola Santa Ana.
Notas Relacionadas
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES
LOCALES