7 de mayo de 2024
Inició la cesura de pena del juicio contra el intendente Caram y funcionarios de Mercedes

Este martes 7 de mayo, el fiscal de Juicio solicitó nueve años y ocho meses de prisión, inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos, detención inmediata y el embargo o la inhibición de los bienes para; el intendente Diego Caram, Pedro Jorge Brun, Claudio Deimundo y Mariangeles Solange García Fariña. En cuanto a Gabriela Itatí Gómez solicitó ocho años de prisión y para Marisel Casco solicitó dos años de prisión efectiva con accesorios legales y costas. La defensa insistió en la absolución de culpa y cargo de sus defendidos y solicitó la pena mínima y en suspenso de sus defendidos. Mañana se darán a conocer los montos punitivos.
En la mañana de este martes 7 de mayo se realizó la jornada de cesura de pena en donde el Tribunal Oral Penal de Mercedes – hoy Tribunal de Juicio – de la tercera circunscripción escuchó los alegatos del juicio en el que está acusado Diego Caram junto a otros seis funcionarios municipales de los delitos de; “Incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado y falsificación de documentos públicos agravada en concurso real”. Además, dos de estos funcionarios son juzgados por la sustracción de documentos públicos agravada en concurso real.
El fiscal de Juicio, doctor Juan Alegre, solicitó nueve años y ocho meses de prisión, inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos, la detención inmediata y el embargo o la inhibición de los bienes a fin de realizar la devolución del dinero del erario municipal para; Diego Caram (actual intendente) Pedro Jorge Brun quien se desempeñara como Secretario de Hacienda y Finanza de la misma Municipalidad, Claudio Deimundo quien cumplía funciones como Tesorero Municipal durante la investigación y Mariangeles Solange García Fariña, quien se desempeñara como Jefa de Personal del municipio.
Para Gabriela Itatí Gómez, quien ocupaba funciones como encargada de Bienes Patrimoniales, solicitó ocho años de prisión inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos, su detención inmediata y el embargo o la inhibición de los bienes a fin de realizar la devolución del dinero del erario municipal. Y en cuanto a Marisel Casco, quien se desempeñara como auxiliar administrativa de la Secretaria Privada de la Municipalidad, solicitó dos años de prisión efectiva con accesorios legales y costas.
Mañana miércoles 8 de mayo desde las 9 de la mañana retomará la audiencia en donde se darán a conocer los montos punitivos.