7 de mayo de 2024
Barabara Romero La efectivo policial baleada en San Cosme tiene una infección y contrajo dengue

Según expresó Facundo, tras la última intervención quirúrgica, Bárbara se mantuvo estable y mejoró paulatinamente. Sin embargo, recientemente se le detectó una infección que los médicos están tratando de subsanar. "Desde la última cirugía se mantuvo estable, fue mejorando de a poquito. Ahora se le encontró una infección", manifestó.

Explicó que se encuentran a la espera de los resultados de los estudios para determinar el foco de la infección y su evolución. Bárbara Romero tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en cuatro oportunidades.
A pesar de los obstáculos, Facundo resaltó la fortaleza de su hermana: "Ella sigue demostrando que es una guerrera que se aferra a la vida, es una guerrera". Además, mencionó que Bárbara contrajo dengue durante su internación, sumado a la infección que padece actualmente, aunque los médicos le informaron que el dengue "no era invasivo" y se encontraba controlado.
En cuanto a su estado actual, Facundo explicó: "Por el momento no puede hablar, está despierta, nos reconoce, asiente con los ojos, pero no habla". No obstante, expresó su alivio al ver la mejoría de su hermana: "De la situación que estaba, a la que está nos deja más tranquilos. Pero no deja de estar grave".