YPF se suma a Shell con un sacudón en los surtidores: Aumenta 30% la nafta
Aunque suele ser YPF la que pica en punta, esta vez - a tono con el nuevo gobierno que valora la iniciativa privada- fue Shell la primera en aumentar los precios de sus combustibles. Luego se sumaron Puma y Axion y la petrolera estatal -al quedar un 20% más barata- tuvo que salir "de apuro" a incrementar el valor de la nafta y el gasoil en los surtidores. Fue de casi $ 100 por litro.
Las petroleras suelen cambiar sus precios a la medianoche. Pero YPF no quiso esperar y modificó sus carteles pasado el mediodía, lo que hizo que algunos automovilistas se encontraran con los nuevos valores mientras hacían la cola para cargar. Lo mismo sucedió con Axion.
La suba se da a dos días de la asunción de Javier Milei a la Presidencia y en el inicio del fin de semana largo, un momento en que se incrementa el consumo.
En tanto, YPF -que había ajustado un 10% sus precios el 25 de noviembre por última vez- esta vez pegó un salto de entre 22% a casi 30%. aumentó la nafta súper de $ 311 a $ 404; la Infinia (premium), de $ 395 a 499; el diésel, de $ 328 a $ 426 y el diesel premium de $ 444 a $ 543.
Notas Relacionadas
ECONOMÍA
ECONOMÍA
ECONOMÍA
ECONOMÍA
ECONOMÍA
ECONOMÍA
ECONOMÍA
ECONOMÍA